La Agrupación de Cofradías de Málaga modifica parte del itinerario común de la procesión magna

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha efectuado un cambio en el itinerario común de la procesión magna que anunció para la jornada del próximo día 30 con motivo del centenario de su fundación.

Según ha podido confirmar este periódico, una vez que los cortejos recorran toda la Alameda Principal y el paseo del Parque hasta girar hacia la izquierda para encarar la fachada del Ayuntamiento, no bordearán el edificio de la Casa Consistorial por las calles Roma y Guillén Sotelo, como se anunció inicialmente, sino que seguirán hacia la izquierda por la avenida de Cervantes y buscarán la plaza de la Aduana y la calle Cortina del Muelle por la calle Alcalde Pedro Luis Alonso (entre los edificios del Rectorado y del Banco de España) y la travesía del Pintor Nogales, camino de Postigo de los Abades y la Catedral.

De este modo, se evita que se tenga que desmontar la barrera que delimita los aparcamientos oficiales de la calle Roma, situada entre el Consistorio y los jardines de Pedro Luis Alonso. Además, algunos tronos presentaban dificultades para dar la curva por esta vía, debido a sus grandes dimensiones.

Al margen de este pequeño cambio, el resto del recorrido sigue igual.

DiarioSur