La Virgen del Carmen de Fuengirola saldrá en Procesión Extraordinaria el próximo 1 de Mayo

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola ha iniciado este sábado 1 de enero los actos conmemorativos del 50 aniversario de la bendición de la imagen titular del Templo del Parque de España, una efeméride que conmemorará hasta el 1 de enero de 2023 con distintos actos.

Con la mirada puesta en el año que acaba de comenzar, la Junta de Gobierno aprobó en abril del pasado año, el borrador con la programación diseñada por una Comisión Especial de Trabajo, que contó entonces con el visto bueno del Párroco y Director Espiritual de la Corporación, el Rvdo. D. Aurelio J. López Sánchez, y que posteriormente fue refrendada por el Cabildo General de Hermanos para su remisión al Obispado de Málaga, que en última instancia tenía la última palabra de cara a su aprobación definitiva.

Tras recibir el visto bueno del Señor Obispo, la Hermandad recibió dicho plácet el pasado mes de octubre de la mano del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, el Rvdo. D. Salvador Javier Guerrero Cuevas.

Por tanto, una vez publicada el pasado 8 de diciembre, la aceptación de Su Majestad El Rey Felipe VI, del título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, distinción recogida en estos actos del 50° Aniversario, y la Eucaristía Conmemorativa celebrada este 1 de enero, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno tienen la inmensa alegría de comunicar que, además del próximo 16 de julio, la Virgen del Carmen saldrá en Procesión Extraordinaria el domingo 1 de mayo, por las calles de Fuengirola, para conmemorar las Bodas de Oro de su Bendición. Lo hará tras un Triduo que se celebrará en su honor los días 28, 29 y 30 de Abril, y en unas circunstancias extraordinarias de las que se ofrecerá mas información a medida que se vaya acercando la fecha.

La Peregrinación Mariana a Úbeda y Baeza, para conocer de forma especial la figura del Santo Carmelita, San Juan de la Cruz, y el Encuentro de Hermandades, ambos previstos para Febrero, son los actos que se han visto retrasados en el tiempo como consecuencia de la pandemia y que se llevarán a cabo más adelante.

La bendición en el barrio de Las Protegidas de un nuevo Retablo Cerámico, la celebración de dos conferencias en septiembre y noviembre, el Pregón Extraordinario del L Aniversario que ofrecerá nuestro hermano, D. Antonio Ramírez Escalona, el 15 de Octubre, Festividad de Santa Teresa de Jesús, y un Rosario Vespertino hasta la Capilla de las Ánimas que tendrá lugar también en noviembre son otros de los actos previstos junto a una Cena de Gala Solidaria, y la presentación de un Libro Conmemorativo y de un Audiovisual, también con fines benéficos. A todos estos actos se sumarán los ordinarios de cada año, así como otros que pueda tener a bien la Hermandad sumar con ocasión de dicho aniversario.

LOGO CONMEMORATIVO

Bajo el lema “50 Años de Fe en El Parque”, la Hermandad también ha presentado un logo conmemorativo que durante los próximos 12 meses acompañará cualquier comunicación que realice la Junta de Gobierno. Éste ha sido realizado por el artista malagueño, Curro Claros, autor del Cartel de la Solemnidad de la Virgen del pasado año. Se trata de una obra que tiene como base la barca que durante 40 años sirvió de peana a nuestra Madre durante sus Salidas Procesionales, y que hoy se conserva y puede ser contemplada en el vestíbulo de acceso al Salón de Actos del Centro Parroquial. Sobre ella, el anagrama del Ave María y el Escudo del Monte Carmelo, circundados por un sol que representa a la Santísima Virgen, que desde hace 50 años bendice e irradia con su luz a Fuengirola. Queda rematado con la leyenda “50 Aniversario”.

Desde la Hermandad del Carmen del Parque se ha hecho un llamamiento a todos los hermanos y a todos los vecinos de Fuengirola y devotos de la Santísima Virgen, para que participen en estos actos, para mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre.

Revistalugardeencuentro