Sevilla

Las figuras secundarias de la Amargura estarán en la exposición de los misterios de la Semana Santa de Sevilla

La hermandad de la Amargura estará representada en una muestra que tendrá lugar en el Casino de la Exposición. Podrán admirarse ocho misterios de la Semana Santa de Sevilla, entre ellos el de la cofradía de San Juan de la Palma, sin estar en sus respectivos pasos.

La junta de gobierno ha aceptado la solicitud del Consejo de Cofradías. Por tanto, las figuras de los romanos, acusadores y Herodes Antipas formarán parte de esta exposición. Esta corporación ha sido la primera en confirmar su asistencia.

Las tallas son obras de Cayetano González en 1939, menos uno de los hebreos que fue confeccionado un año más tarde. «Las obras serán trasladadas por personal experto en el manejo de obras de artes y estarán cubiertas por un seguro realizado exprofeso», tal y como ha informado la corporación.

Será la segunda gran muestra organizada para la Cuaresma y la Semana Santa, tras «In nomine Dei», en la que también participará la hermandad cediendo varios enseres, destacando la corona de oro de la Virgen de la Amargura.

abc

Deja un comentario