La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla añade ocho composiciones más a su extenso repertorio. Suman ya 125 marchas procesionales, 12 marchas militares, 7 pasodobles e himnos y 70 marchas suplementarias. La formación que dirige José Ignacio Cansino tiene actualmente compromisos para todos los días de la Semana Santa, incluida la Madrugá, salvo el Sábado Santo.

Las marchas que se han incorporado para la Semana Santa de 2022 son las siguientes:

  1. El Amor Crucificado (David Hurtado)
  2. Se arrodilla Triana (David Hurtado)
  3. Pasa la Virgen de la Candelaria (Cristóbal López Gándara)
  4. María del Rocío (Cristóbal López Gándara)
  5. Saeta a Jesús de la Redención (Cristóbal López Gándara)
  6. Cristo de los Toreros (José Faus Rodríguez)
  7. Santa María de la Paz (Germán Álvarez Beigbeder)
  8. La Virgen en sus Lágrimas (Manuel López Farfán)

Las dos primeras son obra del compositor David Hurtado Torres, dedicadas al Cristo del Amor y a la Esperanza de Triana, respectivamente; las tres siguientes son de reciente creación, compuestas por Cristóbal López Gándara para el centenario de la Candelaria, la primera, y para los dos titulares de la Redención, las dos siguientes.

En sexto lugar aparece una marcha compuesta por José Faus Rodríguez en 1954 y dedicada al Cristo de Medinaceli, una marcha con aires de pasodoble taurino que bien podría encajar en el repertorio de la hermandad torera del Miércoles Santo; la siguiente es obra de Germán Álvarez Beigbeder, siendo su última composición en 1963, basada en el himno medieval Ave Maris Stella; por último, se incorpora una marcha de Manuel López Farfán en 1926, dedicada a la Dolorosa de la Exaltación.

DiariodeSevilla

Deja un comentario