Llega el Rocío Chico

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha hecho públicos los actos del Rocío Chico 2021. Otro año sin reuniones y multitudes a causa de la pandemia y, una vez más, sin Traslado de la Virgen.

Agosto trae la celebración de un nuevo #RocíoChico, como renovación del Voto de Acción de Gracias que los almonteños hicieron a su Madre y Patrona en 1813. Por segundo año consecutivo, lo viviremos desde Almonte, a consecuencia de la pandemia. Acaba de anunciar la Hermandad en su web y perfil social.

A modo de resumen estos son los actos, reducidos, que convoca en Almonte, que acoge la Virgen desde su último traslado, en agosto de 2019. Dos Pentecostés sin Rocío Grande y dos agostos sin Rocío Chico.

Los días 16, 17 y 18 de agosto, ⏰ a las 21 horas, tendrá lugar el TRÍDUO PREPARATORIO. Con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Tríduo y Santa Misa.🙏 La predicación durante estos días estará a cargo de:

– Lunes 16. Rvdo. Sr. D. Javier Montes Maury (Superior de la Comunidad Jesuita San Ignacio de Loyola, de Bilbao). 🎼Cantan: Los Marismeños.

– Martes 17. Rvdo. Sr. D. José Antonio Castilla Rodríguez (Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte). 🎼Canta: Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

– Miércoles 18. Rvdo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando (Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte). 🎼 Cantan: Arabia y Mari Carmen Medina.

📆 El día 18, ⏰ a las 19:30 horas, se llevará a cabo el acto de juramento e imposición de medallas  a los nuevos hermanos.🌙 En la medianoche del 18 al 19 de agosto, 🙏 rezo del SANTO ROSARIO, desde el interior de la Parroquia. Finalizando con el canto de la Salve.

🎼 Canta: Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.📆 El jueves 19 de agosto, ⏰ a las 10 horas, SOLEMNE FUNCIÓN DEL VOTO. Presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva.🎼 Canta: Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

Terminada la Misa Solemne, tendrá lugar la PROCESIÓN EUCARÍSTICA, por el interior del templo parroquial.📲 Todos los cultos serán retransmitidos en directo en nuestra página de Facebook, canal de YouTube y Doñana Televisión.

⛪ En el interior de la Parroquia se respetarán en todo momento las medidas sanitarias:😷 Uso de mascarilla👥 Distancia social🧼 Uso de gel hidroalcohólico⚠ Aforo limitado