Llega Julio a Sevilla, mes de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen de Calatrava presidirá el pregón de las Glorias en el próximo año 2022 en Sevilla

Julio es el mes de la Virgen del Carmen por antonomasia. Diversos rincones de la ciudad se preparan para los triduos, besamanos y procesiones en torno al 16 de julio. Santa Catalina, San Gil, la capillita del Puente de Triana, Santa Ana o el Santo Ángel son sólo algunos puntos donde se celebrará con solemnidad esta advocación tan popular. También, habrá novenas en los conventos carmelitas donde las monjas rezan en torno a imágenes que se encuentran en estas iglesias sevillanas. En el segundo fin de semana del mes, ya se podrá contemplar en las calles a la Virgen del Carmen de San Leandro y a la de Santa Ana. La primera de ellas volverá a visitar el hospital Virgen Macarena y a sus vecinos en calles como Fray Isidoro de Sevilla o Manzana.

En Triana, saldrá de nuevo esta imagen histórica junto a su hermandad, la cual sigue trabajando para recuperar el patrimonio histórico y artístico de esta corporación.

En las vísperas del día del Carmen, habrá celebraciones en Calatrava y sonidos de cornetas anunciando la solemnidad, así como el rezo del rosario con el simpecado que posee la hermandad del Carmen del Puente de Triana hasta la parroquia de La O. El 16, saldrán las procesiones de las cofradías carmelitanas de San Gil y Santa Catalina. La primera recorrerá gran parte del barrio de la Macarena y pasará por lugares tan emblemáticos como el Pumarejo, la calle Relator o Parras, y la segunda saldrá tras la función principal de instituto bajo su característico palio. Un día después, desde el convento del Santo Ángel, también saldrá Santa Teresa y la Virgen, pasando por la plaza Nueva o la calle Padre Marchena.

Para finalizar este ciclo de procesiones, el sábado 23 de julio saldrá la Virgen del Carmen del Puente de Triana por las calles de la feligresía de La O y, un día después, la de Calatrava para visitar a las monjas del convento de San Clemente y las carmelitas de Santa Ana. Otro barrio donde habrá cultos a esta advocación será en Su Eminencia en torno a los días de la solemnidad. Por lo tanto, habrá todo un mes para volver a reencontrarse en las calles y en los templos con la Virgen del Carmen tras los años de pandemia de coronavirus.

Fuente de la Noticia ABC