Los primeros meses de un extraordinario año en Andalucía

Este año 2024, numerosas corporaciones realizarán sus respectivas salidas extraordinarias. Ya en los primeros meses del año nos podemos encontrar con varias de ellas por toda Andalucía. Estas son las más importantes:

• San Sebastián de Almería: Coincidiendo con el 350.º aniversario de la primera piedra de la iglesia de San Sebastián de la capital almeriense, la imagen de San Sebastián hará una salida extraordinaria el próximo sábado 20 de enero.

• Estudiantes: Las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia serán trasladadas en andas el domingo 25 de febrero hasta la seo sevillana en devoto viacrucis. Durante el recorrido hasta la catedral, serán portados por jóvenes, universitarios y estudiantes de toda la archidiócesis, rezándose las catorce estaciones de este culto piadoso.

• Calvario de Córdoba: La Hermandad del Calvario conmemora el 300.º aniversario fundacional. Por este motivo, el Señor del Calvario será trasladado en viacrucis extraordinario hasta el Palacio Episcopal de Córdoba, lugar donde se bendijo la imagen. Posteriormente, y tras la celebración de unos cultos, será llegada a la mezquita catedral, donde habrá un pontifical el sábado 2 de marzo, culminando con una procesión triunfal hasta la parroquia de San Lorenzo.

• Estrella: Otros de los grandes actos se efectuarán tras la próxima Semana Santa. Tanto el Señor de las Penas como la Virgen de la Estrella serán trasladados a la real parroquia de Santa Ana el próximo sábado 6 de abril por la tarde. Allí el domingo día 7 se celebrará su función por el 350.º aniversario de la fusión de las hermandades de las Penas y de la Estrella. A su conclusión, se procederá al regreso de las imágenes a su capilla.

• Vera Cruz de Albaida del Aljarafe: Una nueva coronación en la provincia de Sevilla. En esta ocasión en Albaida del Aljarafe para la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Vera Cruz, que se efectuará el próximo 4 de mayo.

• Soledad de Cantillana: Una nueva dolorosa será coronada canónicamente en la archidiócesis. Se trata de la Virgen de la Soledad de la localidad hispalense de Cantillana. Se efectuará el 25 de mayo del año 2024, a las 20.00 horas, en el transcurso de una eucaristía que estará presidida por el arzobispo José Ángel Saiz.