La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cádiz tampoco procesionará en el 2024

Confirmado: la Semana Santa de Cádiz 2024 tampoco contará en las calles con la cofradía de Oración en el Huerto. La complicada situación en la que se encuentra la corporación y el camino que tiene aún por delante hacen del todo inviable que las imágenes puedan salir el próximo Jueves Santo.

La cofradía se enfrenta ahora a dos cambios fundamentales. El primero de ellos será el de acabar con la intervención eclesiástica en la que anda sumida desde julio de 2022; algo que se quiere conseguir mediante el cabildo de elecciones que la delegación diocesana de Hermandades tiene previsto convocar una vez finalicen estas fiestas de Navidad.

De este modo, cumpliendo con los plazos establecidos en la normativa diocesana (que fijan un mínimo de 70 días desde que se convocan las elecciones hasta su celebración), lo normal es que los hermanos acudan a votar a mediados o finales del mes de marzo. Es decir, en plena antesala de la Semana Santa de 2024 (que se desarrollará entre el 24 de marzo, que será Domingo de Ramos, y el 31, que será Resurrección).

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz