Los titulares de la Redención de Sevilla serán intervenidos por Miñarro

Llevan a cabildo de hermanos la participación del Señor de la Redención en el Santo Entierro Grande de Sevilla

Los hermanos de la Redención han aprobado retirar del culto a sus titulares para realizarle unas tareas de conservación y mantenimiento en el taller de Juan Manuel Miñarro.

El cabildo ha tenido lugar en la tarde noche de este jueves 13 de octubre en la parroquia de San Ildefonso, sede actual de la corporación al encontrarse la iglesia de Santiago en obras.

Tal y como comentó Juan Manuel Miñarro a los hermanos, la intervención del Señor de la Redención y la Virgen del Rocío consistirá en la modificación de las articulaciones y muñecas, una limpieza y reintegración en las zonas de pérdidas de policromía y una copia en 3D en ambas imágenes. Asimismo, a la dolorosa le será colocado un corpiño de cuero para evitar los alfilerazos.

El Señor de la Redención irá al taller de Miñarro en el mes de noviembre y permanecerá una semana. La Virgen, una vez finalizado el besamanos de diciembre, hará lo propio y regresará al culto en el mes de enero.

Fuente ABC