Los Titulares del Santo Entierro de Villamartín, podrían salir en un solo paso el próximo sábado

La salida extraordinaria de nuestro Padre Jesús Yacente y María Santísima de la Soledad, será a las 18:00 horas del sábado 6 de noviembre de la Capilla de San Francisco de Villamartín

El solemne traslado, que irá acompañado por las voces de Sanctus Sevastian, será hasta la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, para celebrar la solemnidad con motivo del XXV aniversario de la reorganización de la Hermandad del Santo Entierro de nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Una vez finalizada la solemnidad en la Parroquia, el misterio que se espera se pueda componer en un solo paso, y que ha sido cedido para la ocasión por la Hermandad de los Afligidos de Cádiz, volverá a San Francisco en torno a las 22:00 horas.

La señera Hermandad del viernes Santo de Villamartín, conmemora en esta efemérides su reorganización en 1996, después de que en 1987 todas las hermandades de Villamartín tuvieron de alguna forma que reorganizarse, todo ello promovido desde la Parroquia que entonces invitó a todas las corporaciones a un ejercicio conjunto que garantizara su continuidad, como así gracias a Dios ha ocurrido. Antes del Santo Entierro, que tal vez fue la última en su reorganización, lo hicieron el resto de Hermandades de Villamartín. Ejercicio que una vez más hemos de agradecer a la mente visionaria de Don José Manuel Álvarez, que entendió que tal ejercicio era fundamental para garantizar la semana Santa que hoy estamos ya dispuestos a disfrutar después de dos años de pandemia.

VillamartínCofrade