La Virgen María Auxiliadora de La Palma del Condado celebrará su coronación canónica en el 5 de octubre de 2024. La Archicofradía perteneciente a la comunidad salesiana lo ha anunciado a todos sus devotos en la misa de la mañana del domingo. Se trata de un hito histórico para la localidad, con la que sería la segunda coronación que se viviría tras la de la Patrona, la Virgen del Valle.
Desde el año 2005, la comunidad salesiana propuso a la archicofradía iniciar los trámites para solicitar la coronación, pero hasta el año 2013 no se dieron las primeras conversaciones con el obispado de Huelva. Ya en el 2021 se abrió el expediente y este 2023 se ha hecho público para el conocimiento de los miembros de la comunidad cristiana. El presidente de la archicofradía de María Auxiliadora, Eugenio Bernal, ha señalado que «se trata de una alegría para todos que se reconozca la devoción que se tiene a nuestra titular, al cobrar una gran importancia en la familia salesiana». «Actualmente nos encontramos ultimando los actos y el calendario de cultos que comenzarán a desarrollarse para prepararse para el día de la coronación», ha añadido.
De cara a la coronación canónica de la titular de la Archicofradía se ha fraguado una obra social encaminada a ayudar en la formación de los jóvenes a través de becas de enseñanza, siguiendo los principios de San Juan Bosco. Se tratan de dos tipos de ayudas, en primer lugar; las llamadas Becas María Auxiliadora, destinada para estudios universitarios y por otro lado, la Beca San Juan Bosco, para cualquier ciclo se enseñanza con el objetivo de cubrir gastos de material escolar y transportes. En estos casos, la obra social son la base y la razón de ser del motivo de la coronación, con el objetivo de reconocer la devoción a la imagen y a ayuda que se presta a los más desfavorecidos.
Fuente Huelvainformacion