María Santísima de los Ángeles saldrá de manera extraordinaria el 19 de Octubre del 2024

El aniversario arrancará oficialmente el domingo 11 de febrero de 2024, con la misa de apertura de la celebración. El sábado 17 de ese mismo mes, llegará uno de los platos fuertes de la efeméride: un viacrucis extraordinario con el Cristo de la Misericordia, en paso, por las calles del barrio de Los Ángeles.

Un ciclo de conferencias que empezará en abril y una exposición de enseres y documentos que tendrá lugar en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería entre el 7 y el 21 de septiembre completan un programa de actos que también traerá imágenes históricas más allá de la procesión extraordinaria del 19 de octubre de 2024.

Sin ir más lejos, el martes 1 de agosto la plaza de la Plata será el escenario de una ‘velá’ presidida por la imagen de María Santísima de los Ángeles con motivo de la festividad litúrgica de Santa María de los Ángeles. Precisamente, la talla mariana presidirá una misa en ese mismo lugar el sábado 12 de octubre, como previa al traslado hasta la Catedral.

Además, en noviembre, la parroquia de Los Ángeles recibirá una visita muy especial. El lunes 11 de ese mes, llegará el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería. Durante tres días, la filial rociera realizará sus tradicionales meditaciones tras la peregrinación extraordinaria a Almonte en la parroquia de Los Ángeles. Por último, en un día aún por concretar, se llevará a cabo un rosario con el Simpecado desde Los Ángeles hasta su sede, la iglesia parroquial de San Pedro.

Y el aniversario se alargará hasta los primeros compases de 2025. Será entre el 15 y el 18 de enero cuando se celebre el habitual quinario al Cristo de la Misericordia y, finalmente, el sábado 18 de enero, la misa de clausura de un XXV aniversario que traerá consigo no pocos actos a lo largo de los próximos meses.

Lea la noticia completa en Laozdealmeria