Medinaceli y Santo Entierro se trasladaran juntas a la SI Catedral con motivo de la Magna del Sábado

Las hermandades de Medinaceli y Santo Entierro se han unido para dar un carácter extraordinario a su participación en la procesión Magna de este sábado en Cádiz. En concreto, han decidido unirse y realizar el traslado de sus titulares a la Catedral de manera conjunta.

La música será otro elemento destacado de este particular traslado de las dos imágenes. En el cortejo marchará primero el Cautivo y Rescatado, que estará acompañado por el trío de capilla Regina Coeli, formado por instrumentos de viento madera. Y tras Él irá el Cristo yacente, acompañado por el conjunto vocal Virelay.

El objetivo de esta decisión es rememorar en esta ocasión extraordinaria la primera salida del Cautivo, que se produjo en la Semana Santa de 1938 formando parte del cortejo del Santo Entierro. “84 años después de aquel momento de tanto calado, por lo que significó la primera salida de una Imagen Sagrada de tantísimo peso devocional más allá de los límites geográficos provinciales como es la de Medinaceli, la historia ha reservado un lugar para que ambas cofradías vuelvan a ir de la mano en un acontecimiento de tanta notoriedad como la Procesión Magna ‘La resurrección a través de la cruz’, con motivo del tricentenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz”, han trasladado sendas corporaciones en un comunicado conjunto.

Fuente Diariodecadiz