¿Por qué Sevilla va anunciar primero la suspensión?

Es curioso que después de la foto de la reunión de presidentes de Consejos y Agrupaciones de Cofradías, el mensaje de unidad y colaboración entre provincias, ahora salga a la palestra que Sevilla será la primera en anunciar la suspensión de los desfiles procesionales.

Aun se esta esperando el decreto, por el cual el Arzobispo Hispalense de por finiquitada la historia que todos sabemos iba ocurrir, aunque parece que no de esta forma.

El alcalde de la capital andaluza, se ha apresurado en esta tarea y parece mas que nada, una estrategia política, para ir en contra de la voces mas optimistas (de boquilla, claro) que tenían desde la Junta de Andalucía, como todos saben de distinto sesgo político.

La intención de los presidentes era esperar hasta pasadas las fechas navideñas, una vez recuperada la movilidad interprovincial, para poder sentar unas bases de posibles escenarios que nos podemos encontrar para la próxima Semana Santa que aunque sea sin confinamiento total, no podrá contar con los actos públicos a los que estamos acostumbrados.

Pero eso, se buscaba una cierta complicidad para que no pasara lo del año pasado, salvase quien pueda con la suspensión.

Hay malestar y mucho entre las distintas ciudades que ven como se rompen rápidamente las premisas iniciales.

¿Qué pasara?, esperaremos…

cofraditis