Presentado el cartel de la procesión de la Virgen de los Remedios de Aljaraque

Este lunes, 24 de julio, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque presentó el cartel anunciador de la tradicional procesión de su sagrada titular, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

Se trata de una composición fotográfica en la que destaca un primer plano de la imagen de la patrona aljaraqueña, llevando como fondo una calle profusamente adornada en la que se aprecian los pétalos que se lanzan durante la procesión y destacando, igualmente, una tirada de fuegos artificiales que enmarcan el rostro de la Virgen.

Para la realización de este cartel, la Hermandad ha contado con la ayuda del artista Luis Suan, gran colaborador y animador en los diferentes eventos artísticos y culturales que se desarrollan en la localidad de Aljaraque donde se encuentra su residencia habitual.

La procesión de la Virgen de los Remedios, es precedida por los cultos solemnes de un triduo preparatorio, que comienza el 12 de agosto y finaliza el 14.

Ya el día 15, solemnidad de la Asunción de la Virgen, tiene lugar la celebración de la Misa Solemne de ese día, en la que toman posesión de su cargo los nuevos Mayordomos que reciben la vara distintiva con el tradicional “Clavel” que portarán en la procesión.

La imagen de la Virgen, vestida de reina, discurre por diferentes calles de la localidad llevada por sus costaleros y recibida por una multitud que la aclaman a su paso con incesantes vítores durante todo el recorrido.

Son destacables las “petalás” que los vecinos organizan para recibir a la Virgen, así como el paso de la Señora por el Ayuntamiento de Aljaraque, donde la esperan el Alcalde y los ediles municipales para recibirla con honores propios como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la localidad, siendo destacable la lluvia de flores que se organiza en este punto y de cuya tirada se encargan la reina de las fiestas y sus damas de honor.

Fuente HuelvaYa