Presentado el Cartel del 50 Aniversario de la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca

La Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca inició anoche los actos conmemorativos de su 50 aniversario fundacional con la presentación del logotipo, cartel y programa de actividades que se desarrollarán durante el 2024. El acto comenzó con el hermano mayor de esta corporación, Javier Moreno, dando la bienvenida a los presentes “a un año muy especial, un año de actos litúrgicos, sociales y culturales que van hacer un recorrido por la memoria de la hermandad en los últimos 50 años”.

A continuación, se procedió a descubrir el logotipo de la conmemoración, obra de Jesús Díaz Martín, estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y miembro del equipo de priostes de la actual junta de gobierno. Fue el propio autor junto con la vicepresidenta del Consejo Local de Hermandades, Reyes Caro, quiénes descubrieron el cartel

Acto seguido, se dio a conocer el cartel que anunciará la celebración del Vigésimo-Segundo Concreso Andaluz de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, obra del escultor e imaginero palaciego Juan Manuel Martín. Dicho encuentro se celebrará en Los Palacios y Villafranca el próximo día 20 de enero de 2024. Fue el propio autor y Federico Martínez Martín, -Secretario de la Asamblea de Hermandades de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén-, quiénes descubrieron el cartel.

A continuación, se procedió a presentar el cartel anunciador del 50 aniversario de la creación de la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén para la Hermandad de la Borriquita y con ello el 50 aniversario fundacional de esta corporación religiosa.

El cartel conmemorativo es obra de David Gómez López, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. El joven artista de Mairena del Alcor es, además, Técnico en Dorado y Policromía, Técnico en Grabado Calcográfico y Técnico en el Ciclo Superior de Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte de Sevilla.

Juan Salmerón, Comisario del 50 aniversario, fue el encargado de presentar el programa de actividades que se desarrollarán durante 2024. Campaña de donación de sangre con un reto especial de lograr 50 nuevos donantes en Los Palacios y Villafranca, exposiciones itinerantes de fotografías y enseres que mostrarán el patrimonio de la hermandad, conferencias, mesas redondas, exposición de pasos de miniatura o curso para la elaboración de palmas rizadas, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar dicha efeméride.

El acto finalizó con las palabras del Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y del párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritural de la hermandad, Luis Merello Govantes.

Fuente RTVLosPalacios