Primera Salida Procesional hoy del Cristo de la Expiración de Elche (Alicante)

El Cristo de la Expiración saldrá este sábado en procesión por un motivo solidario. Cerca de un centenar de personas se han sumado a la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Santísimo Cristo de la Expiración para que todo lo recaudado se destine a esta entidad que ayuda a las personas más vulnerables que necesitan apoyo económico para comprar comida, pagar facturas del hogar o material escolar.

La ola de solidaridad ha sido tanta que han tenido que ampliar el recorrido. El Cristo de la Expiración saldrá a las seis desde la parroquia de San Juan y recorrerá las calles del centro pasando por la iglesia de El Salvador y la basílica de Santa María.

Según Carles Molina, presidente de la Asociación, la solidaridad también se ha dado por parte de otras hermandades que han cedido recursos para que esta salida se pueda llevar a cabo.

En concreto, serán cinco horas de procesión del Cristo de la Expiración.

le acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Flagelación y Gloria de Elche, siendo el repertorio que realizará: