Procesión de Nuestra Señora del Rosario Porta Coeli de Almería: Horario e Itinerario

Horario e Itinerario de la Procesion de Nuestra Señora del Rosario Porta Coeli de Almería este 07 de Octubre del 2023

Ha llegado el momento. Tras nacer como grupo de oración en la parroquia de Regiones y, posteriormente, evolucionar a mayordomía y tener al fin una imagen de la Virgen del Rosario a la que rezarle, Nuestra Señora del Rosario Porta Coeli saldrá por primera vez en procesión el próximo sábado 7 de octubre desde la iglesia de San Isidro Labrador. Se trata de una procesión histórica y no solo porque esta sea su primera salida procesional, sino porque queda mucho tiempo para volver a ver una procesión así. No en vano, sus estatutos marcan que la virgen tallada por Santiago Delgado Carrera (premio La Hornacina 2022) saldrá solo a la calle los años en los que el 7 de octubre sea sábado, algo que no volverá a suceder hasta 2028.

Será una procesión muy nocturna (y tiene una explicación, ya que la luz y la oscuridad serán otras de las grandes señas de identidad de la procesión): saldrá de la parroquia de Regiones a las 21 horas.

Nuestra Señora del Rosario, Porta Coeli, recorrerá las principales zonas del barrio de Regiones, saliendo desde San Isidro Labrador y siguiendo este itinerario:

Alta De la Iglesia, Santiago, Baja de la Iglesia, San Francisco Javier, Cruce Carrera del Perú – entrado al parque de los pisos rojos y saliendo de los mismo retomando el recorrido- Carrera del Perú, Dr. Martinez Oña, Poeta Luis Cernuda, Avenida Blas Infante, Santiago, Pio Baroja, Valle Inclán, La Ascensión, Nuestra Señora del Mar, Santiago, Alta de la Iglesia y al templo.

La Virgen será portada en unas andas.

La música  tendrá un especial protagonismo en este rezo del rosario con la imagen de Porta Coeli en la calle. El acompañamiento musical estará compuesto por dos grupos: la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería y, junto a la virgen, la capilla musical ‘Mater Dei’, de Jaén.