Procesión Extraordinaria de la Hermandad de Los Nietos. Almería 12 de Noviembre del 2022

Hermandad del barrio Los Nietos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Madre del Amor y Salud de la barriada nijareña de Los Nietos tiene previsto celebrar el próximo día 12 de noviembre su salida extraordinaria por el quinto aniversario de su bendición. Durante la procesión se procederá al rezo del Santo Via Crucis.

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la localidad jiennense de Huelma será la que se encargue acompañe a la imagen en su acto procesional con una parte de su sección de percusión. “ Será todo un honor participar en esta efemérides tan importante para una Cofradía tan querida e importante para nosotros” han señalado desde Banda de cornetas y tambores de Huelma en su página de facebook.

La imagen es de tamaño natural y mide 170 centímetros. Fariñas,  a petición de la Hermandad, representó el momento del Prendimiento, por lo que apenas lleva sangre, solo algunas gotas. El rostro del Señor, por el que corre por su mejilla izquierda una lágrima, refleja los sentimientos de tristeza y resignación con una mirada baja y la boca entreabierta. Además, los ojos del Cautivo son de color azules, ya que fue una petición formulada al artista por parte de la Hermandad nijareña de Los Nietos.

La talla del Señor se representa con las manos cruzadas sobre el abdomen (izquierda sobre la derecha) entrelazadas con un cordón de oro, que desciende del cuello hasta mitad del cuerpo de la escultura. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo fue vestida con una túnica blanca y un mantolín de color beige sobre el hombro.

El Cautivo procesionó, por vez primera por las calles de los Nietos, en la tarde del Martes Santo de la Semana Santa de 2017 y estrenaron trono y ciriales. Ese es el día oficial de salida de esta hermandad que se puso en marcha en 2104 para engrandecer la Semana de Pasión de la comarca de Níjar, a iniciativa de un grupo de vecinos de esta barriada. La primera salida procesional de esta hermandad tuvo lugar la noche del Martes Santo de 2015 con la imagen de un cristo crucificado.

Por su parte, la imagen de la Virgen del Amor y la Salud como titular mariana de Los Nietos, obra de Francisco Javier Fariñas Romero, fue bendecida en la Ermita de Nuestra Virgen de Fátima de este barrio el 17 de julio de 2021, con la presencia de las Cofradías del Resucitado de la localidad murciana de Águilas; Apóstol Santiago y María Santísima de la Amargura y Ánimas de esta misma localidad, Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Huebro; Mayordomía de San Sebastián de Níjar, Hermandades de Santa María y Corazón de Jesús, de Níjar; Cofradía Juvenil de Barranquete y la ilustre Hermandad Padre Jesús Cautivo de las Penas y Señora de los Dolores, de Vícar.

Lea la noticia completa en DiariodeAlmeria