Romería de Cuatrovitas en Bollullos de la Mitación

La Muy Ilustre, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Santa María de Cuatrovitas Coronada, de la localidad de Bollullos de la Mitación, organiza su Romería.

Será el próximo domingo 22 de octubre con la Santa Misa de Romeros a las 8:00 horas en la iglesia parroquial San Martin de Tours. Ocupara la sagrada cátedra José Manuel Escamilla Prieto, pbro., párroco de la localidad y director espiritual de la Hermandad. Estará cantada por el Coro de Nuestra Señora de Cuatrovitas.

La salida de la Santísima Virgen en Romería hacia el Santuario tendrá lugar a las 9:00 horas, discurriendo por plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, calle Larga, plaza Ntra. Sra. de Roncesvalles, calle Larga, avenida de la Constitución, avenida Juan Pablo II, carretera A474 y camino de la ermita de Cuatrovitas.

La comitiva estará formada en este año por cuatro remolques de pique, ciento cuarenta y tres remolques de bullones y palmas, y cuarenta carros. Se esperan que se congreguen durante este día festivo unas 30.000 personas aproximadamente.

A las 12:30 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus en la Venta de Nogueros, punto emblemático de la Romería, y entorno a las 14:00 horas será la llegada de la Virgen de Cuatrovitas a su ermita.

La Romería de Cuatrovitas tiene sus orígenes que se remontan a finales del siglo XVI. La imagen de Ntra. Sra. de Cuatrovitas goza de gran fervor en el municipio, que la proclamó su Patrona en 1957, y Patrona del Verdeo del Aljarafe en 1968.

Esta Romería será la primera al frente de la Hermandad de Salvador Varilla Gutiérrez como hermano mayor, cargo que ostenta desde el mes de diciembre del pasado año. El cartel anunciador de la Jira ha sido obra del afamado pintor ariscaleño Tomas Rodríguez Barba, y representa a la Virgen de Cuatrovitas sobre su templete de plata, ataviada de reina, y de fondo los pinares por los que discurre en cada cuarto domingo de octubre.

La jornada tendrá su epílogo a las 20:00 horas, cuando la carreta del hermano mayor de la corporación parta hacia Bollullos de la Mitación.

La imagen permanecerá en su ermita hasta el 25 de julio de 2024, cuando vuelva a Bollullos de la Mitación con sus galas de pastora, y portada por las mujeres de la localidad.

Romería de Cuatrovitas en Bollullos de la Mitación