Rosario de Linares acompañará musicalmente a la Borriquita de Jerez de la Frontera

La Hermandad de la Borriquita acaba de anunciar mediante un comunicado que será la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares (Jaén) la que acompañe musicalmente al paso de misterio de Cristo Rey en la próxima tarde noche del Domingo de Ramos del año 2023.

Recordemos que esta formación acompaño con polémica en el 2022 a la Hermandad del Despojado de Cádiz, ya que la abandono a mitad del recorrido.

El Despojado de Cádiz, acumuló retraso con respecto a la hora prevista de entrada (1.30h), algo que implicó que la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares, formación que acompañaba al paso de misterio, decidiera abandonar el cortejo en dirección a tierras jienenses, amén del cumplimiento del contrato estipulado con la cofradía gaditana y el hecho de que varios componentes trabajaran al siguiente día.

Todo ello derivó en que la Agrupación Musical Polillas de Cádiz, que había acompañado a la Sagrada Cena ese mismo día, ofreciera su ayuda para ponerle el color musical al regreso del Señor del Amor hacia su sede canónica, incorporándose pasadas la una de la madrugada, e impidiendo así que la corporación tuviera que recogerse en silencio.