¿Rotación de Nazarenos en Sevilla?

El arzobispo de sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha apuntado a la rotación de nazarenos como una posible solución a la saturación de los cortejos que experimenta la Semana Santa de Sevilla. Así lo ha afirmado en una entrevista en el programa El Llamador de Canal Sur Radio, aseverando que el Consejo de Cofradías es el órgano competente y quien tiene los conocimientos y herramientas para desatacar la Semana Santa, en especial jornadas como la Madrugada.

Tras dos años sin salir las procesiones, la de 2022 se espera como una Semana Santa especialmente masificada tanto en la calle como en los propios cortejos. Las previsiones que se manejan ya apuntan a incrementos de varios centenares de nazarenos en las hermandades de capa de la Madrugada, una jornada que ya sufre un problema organizativo importante.

Desde hace muchos años se buscan soluciones a esta saturación, aunque hay que recordar que por reglas todos los hermanos de una cofradía tienen el derecho y la obligación de efectuar la estación de penitencia. Cuestionado sobre este asunto, monseñor Saiz se ha expresado con total naturalidad apuntando a que los turnos rotatorios de los nazarenos podría ser una solución ante este grave problema.

“Es posible que la de 2022 sea la Semana Santa más masificada, porque tras dos años sin cortejos todo el mundo tiene mucho deseo de vivir la Semana Santa, lo cual quiere decir vivir su fe y expresar su fe y devoción también en la calle, algo que es legítimo y muy bueno. Para mí será la primera también e intentaremos vivirla con mucha intensidad y profundidad y ayudar en lo que pueda a que los demás la vivan así”, ha dicho el arzobispo sobre la masificación.

Lea la noticia completa en diariodeSevilla