Santo Sepulcro de Granada 2024, Año Jubilar aprobado por el Vaticano

La vicecanciller del Arzobispado de Granada, Valentina Gobbo, ha comunicado a la hermandad del Santo Sepulcro la aprobación del Año Jubilar para la hermandad oficial de la Semana Santa granadina que se desarrollará durante el año 2024. «Es para nosotros un respaldo total y un cambio radical en la trayectoria de la cofradía», ha señalado a GRANADA COFRADE el presidente de los actos de celebración del I Centenario de la cofradía, Javier Auriguiberry. Durante este próximo año se desarrollarán actividades que ya se iniciaron meses atrás con el desarrollo de tres conferencias previas para conocer la historia de la cofradía. Charlas, conferencias, exposiciones y la conservación y restauración de enseres se desarrollarán desde el primero de enero próximo hasta el 31 de diciembre de 2024. La apertura del Año Santo será, por tanto el el mes de enero.

«Santa Ana, sede canónica de la cofradía, será el templo jubilar para peregrinar y orar ante las imágenes del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario. Por parte de la comisión también se trabaja en la organización de peregrinaciones y para ello se trabajará en la organización de una visita a Tierra Santa y al Vaticano, según ha referido el presidente de la comisión quien también ha confirmado que «en breves fechas presentaremos todo el calendario de actividades previstas para el Año Jubilar de la cofradía del Santo Sepulcro.

Fuente GranadaCofarde