Se cancela la Exposición Magna de Granada con motivo del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Cofradías

Desde el consejo de redacción de la Revista Gólgota se ha trasladado la noticia de la disolución «de la comisión organizadora de la Magna Exposición en la Santa igleisa Catedral de Granada bajo el lema «Semana Santa según Granada» que se había previsto con motivo del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Cofradías. El motivo argumentado por la Comisión es debido a la «imposibilidad de aplicación y desarrollo de un discurso expositivo». A través de un comunicado al que ha podido tener acceso esta redacción aclaran que «desde el momento de la constitución de dicha comisión se han trabajado con premura en dos dosieres completos, que justificaban el discurso y se adaptaban al espacio, las imágenes, los pasos, el discurso iconográfico de la propia Catedral, a la par que se realizaba una lectura transversal de nuestra escuela de imaginería, y el patrimonio de nuestras hermandades. Todo certificado por expertos en la materia, como buena cuenta da los perfiles que integraban esta comisión.

La comisión que ha dejado sus funciones estaba encabezada por Sergio Ortega, director de la publicación; Miguel Luis López-Guadalupe, catedrático de Historia del Arte y hermano mayor de la cofradía del Cristo de San Agustín; el profesor universitario José Antonio Díaz Gómez; el doctor en Historia del Arte y vocal de Arte y Ornato de la Federación de Cofradias, Venancio Galán, el experto en protocolo y cofrade Pablo González Sánchez y el restaurador Óscar Martín del Pozo.

Desde la comisión aseguran que «sentimos que no se haya podido alcanzar una solución ante las circunstancias sobrevenidas. Ante la incapacidad temporal de reconducir la situación, nos vemos obligados a desistir en nuestro empeño. Pedimos disculpas a cuantos cofrades, granadinos o visitantes se puedan sentir decepcionados por no haber sido capaces de llevar a término este proyecto que se planteaba ilusionante, innovador y enriquecedor para todos».

Fuente GranadaCofarde