Señor Yacente también estará presente en la Procesión Magna de Granada

La imagen del Señor Yacente de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, ha quedado reflejada en el paño de la Santa Mujer Verónica que pertenece al paso de misterio del Santísimo Cristo del Trabajo. Una muestra más del arte de Juan Antonio Galdón quien reflejó ayer que se trata de «una pintura acrílica cobre lienzo realizada a base de veladuras hasta conseguir la realidad de la imagen del Cristo Yacente» como señaló anoche a GRANADA COFRADE el autor de la obra. Se dio a conocer en el interior del templo del Corpus Christi, del Zaidín ante la presencia del párroco, Vicente Guerrero, y de una representación de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias encabezada por la decana del Cuerpo de Hermanas Cofrades, Antonia Sánchez. Estaban varios miembros de la junta de gobierno de la hermandad encabezados por su hermano mayor, Ángel Aguilera.

En un sencillo acto fue descubierto el lienzo con la pintura por el hermano mayor y la representante de la hermandad patronal señalando Aguilera que «es una muestra más del cariño del autor de las pinturas a la hermandad y en este caso el motivo que ha escogido creemos que es más que acertado». Al respecto Galdón señaló a nuestra redacción que «buscaba un motivo que pudiera representar a todas las hermandades para esta ocasión especial y finalmente me decanté por la imagen del Cristo de la Virgen de las Angustias que pasa en muchas ocasiones desapercibido».

Fuente Granada Cofrade