Sigue en el aire el Sábado Santo en Jerez

La planificación del Consejo, es que durante noviembre se reúnan con este grupo de hermandades a las que, de forma individual, se les presentará el proyecto y debatirán si entran o no. En diciembre llevarán las conclusiones a monseñor Rico Pavés con el que tomarán la decisión definitiva. Todo dependerá de si es posible que el Sábado Santo tenga ‘peso’ cofrade con la incorporación de algunas más, entre ellas y fundamental, el Santo Entierro que a día de hoy no está por la labor a no ser que le guste la conformación de la jornada, es decir, que tenga fuerza cofrade suficiente. No obstante, fuentes de la hermandad del Calvario siguen viendo más contras que pros.

“No tiene lógica que la Semana Santa la cierre La Mortaja”. El Sábado Santo duró en Jerez 23 años, tiempo que no recuerdan con cariño estos cofrades que, sin embargo, si se hace atractivo podrían plantearse cambiar de día de salida, algo que hoy lo ven como una utopía a tenor del rechazo generalizado de las hermandades ‘idóneas’ para el proyecto. A esto se le une que las procesiones en el Sábado Santo desaparecieron hace 40 años, por lo que el desarraigo popular hacia la jornada es más que palpable. Asimismo, es día laborable después de dos jornadas de fiesta y, para colmo, este 2023 hay Santo Entierro magno en Sevilla.

Lea la noticia Completa en LaVozdelSur