Su Majestad el Rey Felipe VI concede el título de «Real» a la Hermandad del Rocío de Jerez

Lea la noticia en LaPasionenJerez

Su Majestad Rey Don Felipe VI, ha tenido a bien conceder Credencial con el Título de Real a la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad. Así lo ha dado a conocer la propia corporación a través de sus canales oficiales.

El pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno remitió una carta al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey solicitando el título de Real.

La filial jerezana viene utilizando el título de Real, desde que S.M. el Rey Don Alfonso XIII aceptase la Presidencia de Honor, pero no dispone de credencial de concesión de dicho título que así lo atestigüe. Por esta razón la Junta de Gobierno de esta Hermandad acordó en cabildo de oficiales solicitar formalmente dicho Título a Su Majestad el Rey Don Felipe VI.