Suspendida la Procesión de la Virgen del Rocio a las 3 horas de salir

Nadie podía presagiar lo ocurrido esta noche en la procesión de la Virgen del Rocío por la aldea almonteña. A escasas tres horas desde su impecable salida desde el Santuario Nacional y con una multitud como testigo, el paso ha sufrido un desperfecto que hacía imposible la continuidad de la procesión. Un banco de la parte delantera derecha de las nuevas andas de la Blanca Paloma se ha roto cuando la Virgen se aproximaba a la Hermandad de Triana, situada en el Real, lo que ha obligado a los almonteños a retornar al templo en un tiempo récord para proteger la integridad de la venerada imagen y de quienes la portan en una procesión que, sin contar con este tipo de situaciones, ya es de por sí complicada.

Una vez constatado lo ocurrido en el banco -uno de los brazos del paso a donde se agarran los hombres para portarlo-, la colaboración de los almonteños ha sido inmediata: se ha abierto un gran pasillo en la multitud que ha permitido a la Virgen volver sobre sus pasos en tan sólo 10 minutos. El recorrido ha sido realizado por detrás del templo, mientras los almonteños retiraban a toda prisa los enseres de los restaurantes que se encuentran por el camino para facilitar un trayecto lo más rápido posible. Ha entrado a las 6:20 horas de la mañana.

Asi se produjo el salto de la Reja

Lea la noticia completa en ABC

One thought on “Suspendida la Procesión de la Virgen del Rocio a las 3 horas de salir

1. Me puede informar desde cuándo la Ermita de la Aldea del Rocío, Santuario NACIONAL? Porque tengo 40 años y es la primera vez que lo escucho o leo. Un saludo y gracias.