Tiempo Jubilar a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella

La Santa Sede ha concedido un Tiempo Jubilar a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella, con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Marbella.

La apertura del Tiempo Jubilar será el próximo 8 de Diciembre y concluirá el 24 de Octubre de 2024.

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ha aprobado la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Marbella. La fecha elegida para este acontecimiento que ha llenado de alegría a los devotos de la patrona de Marbella será el sábado 26 de octubre de 2024.

El anuncio fue realizado por el párroco de la Encarnación, José A. Sánchez, en la que tiene su sede canónica la imagen, en la tarde del Día de Todos los Santos, durante el Rosario Vespertino de Ánimas y Fieles Difuntos.

La talla de la Virgen del Carmen fue la única imagen de Marbella que se salvó de la quema durante la persecución religiosa del siglo XX en España. En el año 2012, fue proclamada patrona de la ciudad costasoleña debido a la enorme devoción popular que la Virgen suscita