Iremos actualizando esta noticia a medida que se vayan confirmando datos de la Procesión Magna «Lumen Dei»

¿Qué se Conmemora?

La Procesión Magna es el acto central del 75 aniversario fundacional de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería

¿Cuándo se realizará?

Almería volverá a tener una procesión magna el próximo 29 de octubre del 2022.

¿Qué Imágenes participan?

Los diez pasajes de la Magna serán los siguientes:

1. Entrada en Jerusalén: creed en la Luz para que seáis hijos de la Luz. Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén.
  2. La institución de la Eucaristía: la Luz de Dios de cada día. Santa Cena.
  3. Apresado y Condenado por ser el Hijo (la Luz) de Dios. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
  4. Jesús carga con nuestra cruz: quien busquela Luz de Dios, tome su cruz y sígale. Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída.
  5. La Oración: Luz para llegar a Dios. Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
  6. Su muerte de Cruz nos salva: Jesús entrega su Luz para que la Luz de Dios ilumine a los hombres. Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
  7. La Resurrección: el triunfo de la Luz. Nuestro Señor Jesucristo Resucitado Señor de la Vida.
  8. María, Modelo de Misericordia. Nuestra Señora de la Merced.
  9. María, Modelo de Unidad. María Santísima de la Unidad.
  10. María, Modelo de Fe. Nuestra Señora de los Dolores Soledad.

¿Cuál será el recorrido común por donde discurrirá la Procesión Magna?

Tal y como ha dado a conocer la propia Agrupación en un comunicado, «se firmará en próximas fechas un convenio de colaboración entre la Empresa Municipal y la Agrupación, avanzando ya aspectos que se desarrollarán en próximas reuniones, entre ellos que la carrera oficial de la Magna Lumen Dei tendrá unas características similares a las de la pasada Semana Santa«. No obstante, hay una novedad relevante: la carrera oficial de la magna, sino que se ampliará «desde la confluencia del Paseo de Almería con las calles Navarro Rodrigo y Ricardos».

Cabe recordar que la carrera oficial estrenada en la Semana Santa de 2022 arrancaba en la confluencia del Paseo de Almería con las calles Rueda López y Lachambre y, en sentido descendente, iba hacia General Tamayo, Virgen del Mar, calle Real, Eduardo Pérez y plaza de la Catedral. Tal y como da a entender el comunicado de la Agrupación, este sería el recorrido oficial de la procesión magna, pero ganaría unos metros más, ya que empezaría en el cruce del Paseo con Ricardos y Navarro Rodrigo.

¿Que tiempo de paso tendrá cada Hermandad?

El tiempo de paso en ese recorrido oficial que discurrirá desde el Paseo de Almería (en su cruce con Navarro Rodrigo) hasta la Plaza de la Catedral será de unos 20 minutos

¿Qué bandas Participaran?

Hasta la fecha se han confirmado los siguientes acompañamientos musicales:

Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén -> AM Encarnación de San Benito de Sevilla
Santa Cena ->CCTT Ntra. Sra. del Carmen de Almería y AM Pasión de Linares
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ->
Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída -> CCTT Tres Caídas de Triana de Sevilla
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto -> AM La Redención de Sevilla
Santísimo Cristo de la Buena Muerte -> CCTT Las Cigarreras de Sevilla
Nuestro Señor Jesucristo Resucitado Señor de la Vida -> AM Virgen de los Reyes de Sevilla
Nuestra Señora de la Merced -> Banda de Musica Santa Cecilia de Sorbas
María Santísima de la Unidad ->