Todos los Datos con Horario e itinerario del Vía Crucis del Nazareno. Ubrique 08 de Marzo del 2024

El Vía Crucis del Nazareno previsto para este viernes sigue adelante a pesar de los pronósticos de lluvia. La adversidad meteorológica no le es ajena al mundo cofrade, acostumbrada a contar con este factor durante las salidas procesionales de la Semana Santa. El procedimiento siempre es el mismo, se sigue adelante con lo programado hasta la hora de salida prevista, y en función del momento, se adopta la determinación. De esta manera se tiene pensado actuar de cara al Vía Crucis del Nazareno que tienen su hora de salida dispuesta tras los cultos que se celebran en la ermita del Jesús, este viernes en torno a las 20:15 horas.

La expectación generada entre los vecinos de los barrios por donde trascurrirá el acto penitencial, renuevan la ilusión que desde la Hermandad del Nazareno se mantiene al organizar la iniciativa, con el objetivo de acercar la devoción, llevando la imagen del Nazareno a lugares por donde nunca ha procesionado ninguna imagen. Este es el caso de Algarrobal, Sacrificio y Solimán.

Tal y como nos explicaba el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, en unas dos horas se podría efectuar todo el recorrido previsto, confiando en poder llevarlo a cabo. Cargado por turnos por las cuatro cuadrillas de la Hermandad, se recorrerá las calles Jesús Nazareno, Antonio Montero y Avenida de Cortes, siguiendo por las calles Majaceite, Cogollo, Glorieta Diego Diego Reguera, calle Anden, de nuevo Avd. de Cortes, pasando a la calles del Sacrificio, Guadalete, Júcar y de nuevo Avd. Cortes, hasta . Solimán, calle Sol  y Avd. Diputación, concluyendo por Ingeniero Juan Romero Carrasco y Plaza del Jardín con entrada en el Jesús.

El cortejo estará compuesto por una cruz alzada con dos faroles, un estandarte con dos faroles y 12 parejas de cirios. Además, contaremos con un cuerpo de acólitos formado por 4 ciriales, pertiguero, incensario y naveta.