Horario e Itinerario Semana Santa San Pedro Alcántara (Málaga) 2024

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2024

Horario e Itinerario Semana Santa San Pedro Alcántara (Málaga) 2024

Domingo de Ramos: La Pollinica y la Entrada Triunfal:

La Semana Santa comienza con la procesión de La Pollinica, donde se recrea la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Los fieles llevan palmas y ramas de olivo, marcando el inicio de esta semana santa de celebración y reflexión.

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

ADVOCACIÓN: Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén “La Pollinica”.

TÚNICAS: Blanca, cíngulo rojo, capita roja y guantes blancos.

HOMBRES DE TRONOS: 70

BANDA: A.M. Virgen de Gracia de Archidona Málaga.

1 TRONO

SALIDA: 12.00 H. IGLESIA: Parroquia San Pedro de Alcántara

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia C/ Revilla, Avda Oriental, C/ Antonio Martín, C/Don Vito, C/ Estepona, C/María Rosa, C/Oasis, C/Del Valle, Avda Pablo Ruiz Picasso, Rotonda del Marqués del Duero, C/Lagasca, C/ San Juan C/ Marqués del Duero, Plaza de La Iglesia y a su Templo.

Miércoles Santo: El Vía Crucis y la Reflexión Espiritual:

En el Miércoles Santo, los devotos participan en el Vía Crucis, reviviendo los momentos finales de la vida de Jesús en su camino hacia la crucifixión.

Es un momento de reflexión y oración, donde se recuerda el sacrificio de Cristo por la humanidad.

Parroquia de San Pedro  Alcántara

SALIDA: 20.00 H.

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, C/ Revilla, C/ Lagasca, C/ Del Pozo, C/ Hernán Cortés, C/ 19 De Octubre,Avda Oriental, C/ Revilla, Plaza de La Iglesia y a su Templo.

Jueves Santo: Jesús Nazareno y Dolores en Procesión del Silencio:

El Jueves Santo es especialmente solemne, marcado por la procesión del Silencio, donde se veneran las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en un ambiente de recogimiento y respeto.

Es un momento para meditar sobre el sufrimiento de Cristo y el consuelo de su madre.

COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

ADVOCACIÓNNtro. Padre Jesús Nazareno

TÚNICAS: Morada con capirote blanco o morado, cíngulo dorado y guantes blancos HOMBRES DE TRONO: 90

BANDA: Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona de Almodóvar del Rio

ADVOCACIÓN: María Santísima de los Dolores

TÚNICAS: Morada, capirote blanco, cíngulo dorado y guantes blancos

HOMBRES DE TRONO: 100 BANDA: Asociación Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras.

2 TRONOS

SALIDA: 20:00 h. IGLESIA: Parroquia San Pedro de Alcántara

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, C/ Revilla, Avda Oriental,Rotonda Marqués del Duero,C/ Antonio Martín, C/Don Vito, C/ Estepona, C/María Rosa, C/Oasis, C/Del Valle, Avda Pablo Ruiz Picasso, Rotonda del Marqués del Duero, C/ San Miguel, Avda. La Constitución, C/ Doctor Eusebio Ramirez, C/ Nueva, C/Lagasca, C/ San Antonio, C/ Marqués del Duero, Plaza de la Iglesia y a su templo

Jueves Santo El Silencio

COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD.

ADVOCACIÓN: Cristo Crucificado y Ntra. del Silencio

ACOMPAÑAMIENTO: Señoras con velo negro HOMBRES DE TRONO: 30

1 TRONO MÚSICA: Trio de Capilla Inffimorum, La Linea

SALIDA: 01:00 H. IGLESIA: Parroquia San Pedro de Alcántara

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia,C/ Revilla, C/ Lagasca, C/ Del Pozo, Marqués del Duero, Plaza de la Iglesia y a su templo.

Viernes Santo: El Cristo Yacente y la Soledad:

El Viernes Santo se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.

En San Pedro Alcántara, la procesión del Cristo Yacente y la Soledad es el punto culminante de este día, con imágenes impresionantes que evocan el dolor y la tristeza de la crucifixión.

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

ADVOCACIÓN: Cristo Yacente. TÚNICAS: Negra, capirote negro y cíngulo dorado y guantes negros HOMBRES DE TRONO: 90 BANDA: Banda Municipal de Marbella.

ADVOCACIÓN: María Santísima de la Soledad TÚNICAS: Negra, capirote negro, cíngulo dorado y guantes negros HOMBRES DE TRONO: 100 BANDAS: Asociación Musical San Isidro Labrador Churriana Málaga.

2 TRONOS

SALIDA: 20:30 H. IGLESIA: Parroquia San Pedro de Alcántara

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Marqués del Duero, C/ Hernán Cortés, C/ 19 de Octubre, Avda Oriental, C/Antonio Martín, C/Don Vito, C/ Estepona, C/Del Valle , Avda Fuente Nueva, C/ Maria Rosa, C/ Oasis, C/ Del Valle, Avda Pablo Ruiz Picasso, Rotonda Marqués del Duero, C/ Revilla, Plaza de la Iglesia y a su templo.

Domingo de Resurrección: La Alegría de la Resurrección:

La Semana Santa alcanza su clímax en el Domingo de Resurrección, cuando los fieles celebran la victoria de Jesús sobre la muerte.

Es un día de alegría y esperanza, marcado por la misa de resurrección y las celebraciones festivas que llenan las calles de San Pedro Alcántara.

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

ADVOCACIÓN: Santísimo Cristo Resucitado TÚNICAS: Blanca, cíngulo rojo, capita roja y guantes blancos

HOMBRES DE TRONO: 90

BANDAS: Asociación Agrupación Musical Sones de Carretería A.M. San Lorenzo Mártir Málaga.

1 TRONO

SALIDA: 12.00 H.

IGLESIA: Parroquia de San Pedro de Alcántara

ITINERARIO: C/ Revilla, Avda. Oriental, C/ Antonio Martín, C/ Don Vito, C/ Estepona, C/ Del Valle, Avda. Pablo Ruiz Picasso, Rotonda Marqués del Duero, C/ Revilla, Plaza de La Iglesia, y a su Templo.