Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Procesión de la Virgen del Amparo de Córdoba

La hermandad del Huerto celebrará este próximo martes 1 de noviembre la tradicional salida procesional de Nuestra Señora del Amparo. La cotitular de la corporación del Domingo de Ramos, tras los cultos que se realizarán ese mismo día, volverá así a recorrer las calles aledañas a la parroquia de San Francisco y San Eulogio en la festividad de Todos los Santos.

Tras el rezo del Ángelus, que tendrá lugar a las 12:00, y la santa misa que será oficiada por Joaquín A. Nieva García en la parroquia de San Francisco y San Eulogio, la hermandad del Huerto, que ha pedido a sus hermanos que vistan traje oscuro para esta cita y acudan también con la medalla de la cofradía, realizará a partir de las 18:00 la tradicional salida procesional de la Virgen del Amparo.

El cortejo, con un recorrido habitual para la cotitular de la corporación del Domingo de Ramos, avanzará por el Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, plaza del Potro, Lineros, Don Rodrigo, San Pedro, Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, plaza del Socorro, plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada a su sede canónica.

La Virgen del Amparo procesionará de nuevo este próximo día 1 de noviembre sobre la parihuela de María Santísima de la Candelaria, quedando el paso compuesto por diferentes enseres de la hermandad. Además, destaca que en 2015 se estrenó la Media Luna que fue realizada por los hermanos de la cofradía del Huerto, José Carlos Rubio Valverde y María del Valle Prieto Romero.

Uno de los enclaves más destacados del discurrir de la Virgen del Amparo por las calles de la feligresía, no es otro que el de la calle Armas. El paso de la Virgen del Amparo es mandado por el capataz de la hermandad del Huerto, Luis Miguel Carrión Huertas. Para esta ocasión, la cotitular de la cofradía del Domingo de Ramos estará acompañada musicalmente por la banda Tubamirum de Cañete de las Torres, que coge el relevo de la banda Amueci.

Por otro lado, la hermandad del Huerto también ha dado a conocer el décimo concurso fotográfico Nuestra Señora del Amparo. Según ha comunicado la cofradía en sus redes sociales, la presentación de las fotografías podrán ser hasta el 2 de febrero de 2023. Además, hay dos categorías: Vírgenes de Gloria de cualquier localidad e imágenes de la cotitular de la hermandad del Huerto.

Fuente diariodeCordoba