Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Salida Extraordinaria de La Quinta Angustia de Córdoba

Por primera vez llevada con costaleros y con la banda de música de la Estrella. María Santísima de la Quinta Angustia saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Córdoba este Viernes 16 de junio con motivo del décimo aniversario de su bendición, que tuvo lugar el 22 de junio de 2013

La procesión comenzará a las 21.00 horas. El itinerario parte de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced por:

Plaza de Colón, Reyes Católicos, Doce de Octubre, Ronda de los Tejares, Caño, Plaza de Chirinos, Plaza de los Carrillos, Ramírez de Arellano, Góngora, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Obispo Fitero, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Carbonell y Morand, Bailío, Plaza de Capuchinos, Plaza de las Doblas, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón (cruce) Jardines de la Merced (interior), Acera de Guerrita (cruce)

estando prevista a la entrada a las 24:00h.

Para esta ocasión excepcional la Virgen caminará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella,esocgiendose un repertorio «fúnebre, elegante y con clásicos cordobeses» en el que no faltará la marcha ‘Quinta Angustia de Córdoba’, compuesta por Manuel Marvizón. Gámez Laserna y Enrique Báez son otros autores de los que sonarán obras.

La Virgen llevará el manto negro del siglo XIX de la Virgen de las Angustias de Córdoba (el mismo que vistió el día de su bendición), cedido para la ocasión por la corporación del Jueves Santo.

También estrenará una cruz pectoral donada por unos hermanos. El paso es el mismo con el que en Cuaresma Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder realiza su vía crucis, pero con algunas adaptaciones.

De este modo, la Virgen de La Quinta Angustia volverá a salir en procesión desde el traslado que protagonizó en abril de 2015 cuando regresó a su sede canónica desde San Miguel donde permaneció durante un año por las obras acometidas sobre el retablo de la iglesia de la Merced. Ocho años después la dolorosa volverá a salir a las calles de Córdoba en una procesión extraordinaria que pasará a ocupar un lugar de privilegio en la memoria colectiva de los hermanos de la Quinta Angustia.