Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Salida Extraordinaria del Señor de la Resurrección de Sevilla este 22 de Octubre del 2022

El Señor de la Resurrección saldrá en procesión extraordinaria el sábado 22 de octubre por las calles del casco antiguo, una salida que cerrará el 50 aniversario fundacional de la hermandad.

A las cinco y media de la tarde comenzará una procesión que tiene estimada su entrada a la una de la madrugada por el siguiente recorrido: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación (lado derecho), José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección e Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

Son varios templos a los que irá el Señor de la Resurrección. Contará con un cortejo de unos 300 hermanos. Aquellos que lo hayan solicitado al igual que las representaciones se retirarán a la llegada a la parroquia de Santa Catalina. En ese lugar, el padre Amador Domínguez Manchado hará una oración de la parte ‘oficial’ del itinerario.

Hasta Santa Catalina irá la agrupación María Santísima de las Angustias en la cruz de guía, la formación Virgen de los Reyes tras el Señor y la banda de música de las Cigarreras pondrá música en una parte del recorrido al paso.

Como curiosidades de la procesión el Señor de la Resurrección llevará codales blancos como en los años ochenta, lucirá el juego de potencias de Jesús Domínguez, inspiradas en las del Señor del Gran Poder y restauradas en 2022 por José Manuel Bernet.

En los codales de los guardabrisas irán los escudos de las hermandades que han salido de manera extraordinaria en el último mes: El Cerro, Santa Genoveva, San Roque y el Museo. Los 50 hermanos más antiguos llevarán en su cirio un año desde la fundación de la corporación, desde 1972 al 2022. Por último, habrá un espacio para los hermanos con más de 70 años de edad y con problemas de movilidad para poder disfrutar de la salida del Señor.

Lea la noticia completa en ABC