Todos los Datos con Horarios e Itinerarios del 350 Aniversario de la Hermandad de los Remedios de Mairena del Alcor

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor, celebra su 350 Aniversario Fundacional en este mes de julio y lo hará regresando a sus orígenes. Durante el fin de semana la Virgen de los Remedios será trasladada al Templo Parroquial de la Asunción para ganar el Jubileo y a la Casa Palacio de los Duques de Arcos donde comenzó  la devoción a los Remedios de María en este pueblo de los Alcores.

Nuestra Señora de los Remedios Coronada es obra de Francisco Pascual Reyes del año 1952. Entre los momentos históricos que ha vivido la Hermandad podemos destacar el ocurrido el 18 de febrero del 2009 cuando se decreta que la Coronación Litúrgica celebrada el 8 de septiembre de 1969 por el Cardenal Bueno Monreal sea reconocida con el rango de Coronación Canónica. También se vivió con especial intensidad el Patronazgo Canónico de la Virgen de los Remedios sobre Mairena del Alcor declarado por el Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo el 8 de diciembre de 1991 y la proclamación como Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor el 8 de septiembre de 2016.

Con motivo de esta efeméride, la Virgen de los Remedios recorrerá las calles de su pueblo la tarde-noche del 8 y 9 de julio. Os dejamos el programa de actos de estos 350 años de Remedios.

SÁBADO 8 DE JULIO

A las 18:45 traslado en andas de la imagen de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de la Asunción para cruzar la Puerta Santa y celebrar misa junto al Patrón San Bartolomé y ganar el jubileo. El Recorrido será: Ermita de San Sebastián, Plaza de San Sebastián, San Fernando, Plaza de Antonio Mairena, Ancha, León XIII, San Bartolomé y Parroquia de la Asunción por la Puerta Santa.

Una vez finalizada la Eucaristía la Virgen de los Remedios se dirigirá a la Casa-Palacio de los Duques de Arcos por las siguientes calles: Parroquia de la Asunción, Daoiz, Plaza del sacerdote D. Luis Miguel Gómez Urbina, San Bartolomé, Esclava, Ancha, Plaza de Alconchel con parada en la residencia de mayores, Real y Casa-Palacio de los Duques de Arcos.

En este lugar, donde la Virgen de los Remedios fue venerada, la imagen podrá recibir las oraciones de su pueblo hasta las 00:00 horas.

DOMINGO 9 DE JULIO

A las 10:00 h celebración de la Solemne Eucaristía en Acción de Gracias por esta efeméride en el patio del pozo de la Casa-Palacio de los Duques de Arcos, oficiada por el obispo auxiliar D. Teodoro León Muñoz y con la intervención del Coro de la Hermandad. La misa será retransmitida por Canal Sur Televisión.

Una vez finalizada la Misa, la Virgen de los Remedios será trasladada a la Parroquia de la Asunción por la calle Real.

Todos los cultos culminarán con la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor, desde el Templo Parroquial hasta la Ermita de San Sebastián acompañada de la Banda Municipal de Música de la localidad. El recorrido será: Parroquia de la Asunción, Daoiz, Plaza D. Luis Miguel Gómez Urbina, Tomás de Paz, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando, Rosario, Bernardo, San Fernando, Plaza de San Sebastián y Ermita de San Sebastián.