Todos los Datos de la Hermandad de la Penas de Cádiz para la Magna de Septiembre

Se aprueba la participación de Las Penas en la Magna de Cádiz
Recordemos que puede consultar toda la información sobre la Procesión Magna de Cádiz en nuestro especial sobre la misma

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar un gran acontecimiento religioso y cofrade en la ciudad de Cádiz, toda vez que se celebrará una procesión Magna con motivo del 300 aniversario del comienzo de la edificación de la Catedral Gaditana. La Hermandad de la Penas ha hecho público todos los datos sobre la misma

La Hermandad ha contactado con Juan Ventura Gómez Rodríguez, imaginero sevillano discípulo del autor de la talla del Señor de las Penas, Luis Álvarez Duarte, que ha sido el encargado, junto a la Junta de Gobierno, de la búsqueda de imágenes secundarias que mejor puedan formar parte de la representación del misterio que acompañe al titular cristífero. La procedencia de las imágenes secundarias es diversa y corresponde a Hermandades de Mairena del Alcor, de Jerez de los Caballeros y de Cáceres, y su autoría a D. Ventura Gómez, intentando que todas tengan cierta similitud con imágenes realizadas por Álvarez Duarte.

En cuanto al acompañamiento musical, será la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Baena la que, como sucede cada Domingo de Ramos desde hace varios años, haga sonar su inconfundible música tras el titular cristífero gaditano, que además estará acompañado por un misterio, a diferencia de lo que sucede en su procesión de Semana Santa, cuando camina solo sobre el paso por las calles de la Tacita de Plata en la vuelta desde la Catedral hasta su sede canónica. Para el traslado de ida, será la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de Campillos la que brinde sus sones en el caminar del misterio hasta la Catedral de Cádiz.

En cuanto a los itinerarios y horarios, el viernes 16: Salida: 21:15 horas. Entrada en la S.A.I. Catedral: 22:40 h. Recorrido: Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Pl. Flores, Compañía, Plaza de la Catedral. Ya el sábado 17: Salida: 18:35 horas. San Agustín: 20:15 horas. Recogida: 00:15 horas. Recorrido: San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Pl. Mina, San José, Santa Inés, Sagasta