Todos los datos de la Procesión de la Virgen de la Palma Coronada de Cádiz este 01 de Noviembre del 2023

La procesión de la Virgen de la Palma cierra el próximo 1 de noviembre el tiempo de las Glorias en Cádiz. La archicofradía ya lo tiene todo preparado de cara a unos días con una notable actividad en la parroquia del barrio de la Viña. Ya se ha celebrado la novena a la Virgen de la Palma Coronada desde el 20 hasta el 28, que se inició con el rezo del Santo Rosario y la santa misa.

Este miércoles 1 de noviembre a las 9.00 de la mañana se celebrará la Santa Misa conmemorativa del día de Todos los Santos y tras la cual, se iniciará el Santo Rosario de Penitencia en conmemoración del milagroso prodigio obrado por la intercesión de la Santísima Virgen, que libró a Cádiz del Maremoto del 1 de noviembre de 1755.

A las 12 del mediodía será la Solemne Función Votiva en Honor de Nuestra Señora de la Palma Coronada que oficiará el obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy y que estará interpretada en la parte musical, por el coro parroquial de Nuestra Señora de la Palma interpretando la Misa Típica Gaditana. A la finalización de la homilía, el Hermano Mayor renovará el Voto de la Mediación Universal de María Santísima.

El miércoles 1 de noviembre a las 17.30 horas y, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Palma tendrá lugar, por las calles del barrio de la Viña, solemne procesión de alabanza con la imagen de Nuestra Señora de la Palma Coronada portada por la cuadrilla de hermanos cargadores a las órdenes del capataz, Antonio Valero Bruzón.

El itinerario de la procesión de la Virgen de la Palma es el siguiente:

Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Sagasta, Sargento Daponte, Pasquín, Callejones Cardoso, Sagasta, Rosa, Patrocinio, San Félix y Virgen de la Palma.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.