Salida Extraordinaria del Cristo de Misericordia de Belicena este 01 de Noviembre del 2023

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas, de Belicena,  aprueba la salida extraordinaria de la talla de finales del S.XV para celebrar su regreso al pueblo tras su restauración. El próximo 1 de noviembre a las 18.00h la barriada de Belicena (Vegas del Genil) vivirá un día histórico no sólo por lo que significa recibir a su Cristo restaurado sino por un recorrido que será completamente inédito.

La encargada de llevar a cabo la restauración ha sido la empresa de Gestión y Conservación del Patrimonio «Artemisia», que ha afrontado unas labores que se han desarrollado durante los últimos cinco meses y que han devuelvo a la imagen del Crucificado al esplendor de siglos pasados.  «Estamos realmente satisfechos y felices con el resultado, la restauración fue la principal promesa que adquirimos al ser elegidos como  Junta de Gobierno hace casi dos años y hoy es una realidad gracias al trabajo y generosidad de muchos» ha declarado su Hermano Mayor, Óscar Ruiz.

El recorrido, que tiene incluso prevista parada en la Residencia de la localidad, discurrirá por las principales y más concurridas calles de Belicena acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de Granada, «algo completamente inédito ya que lo habitual siempre ha sido que el cortejo pase por las calles del casco histórico, y con esta recorrido hemos querido que todo el pueblo pueda no sólo admirar al Señor de la Misericordia sino también realizar una labor de Evangelización que llegue a todos vivan donde vivan» ha concluido Ruiz.