La Virgen de las Angustias procesionará un año más por las calles de Granada el último fin de semana del mes de septiembre. Tras celebrar la ofrenda florarl el pasado día 15 de este mes, la patrona d ela ciudad recorrerá las calles del centro para recibir el cariño y el fervor de los granadinos.
La festividad de la Virgen de las Angustias se divide en dos acontecimientos: el 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Angustias Coronada, que se mantiene siempre fijo en el calendario, y el segundo, que se celebra el último domingo de septiembre con la procesión de la Virgen. Este año, por lo tanto, se celebrará el próximo domingo, día 24.
La procesión comienza a las cinco de la tarde, mientras que la salida de la Virgen está prevista para las 18,00 horas. El cortejo recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. El itinerario será: Carrera de la Virgen, Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Plaza Campo Verde, Recogidas, Acera del Casino, Puente de Castañeda, Carrera de la Virgen y Basílica de la Virgen de las Angustias.
Será la primera procesión de la Virgen de las Angustias que presidirá el nuevo arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, que ha relevado en el cargo a Francisco Javier Martínez, que había ejercido como arzobispo de Granada desde 2003.