Todos los Datos de la Procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, 2023

La Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, vuelve a instaurar así la tradición de cada 15 de agosto en la capital hispalense, día de la Asunción de la Virgen; una jornada en la que los fieles contemplan a la patrona de la ciudad por las calles

Al igual que en la procesión de 2022, se espera un cortejo conformado por unas trescientas personas.

Como es habitual, y ya se ha mencionado anteriormente, la procesión de la Virgen de los Reyes transcurrirá por los alrededores de la Catedral de Sevilla. Tanto la entrada como la salida tendrán lugar en la Puerta de Palos, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, al principio, y la Banda Militar, tras el paso.

El itinerario contemplado para la procesión del martes 15 de agosto es el habitual.

Itinerario de la procesión de la Virgen de los Reyes

• Puerta de Palos (salida)
  • Plaza Virgen de los Reyes
  • Calle Placentines
  • Calle Alemanes
  • Avenida de la Constitución
  • Calle Fray Ceferino González
  • Plaza del Triunfo
  • Plaza Virgen de los Reyes
  • Puerta de Palos (entrada)

Horarios de la procesión de la Virgen de los Reyes

El mismo día de la procesión, según se explica en la web de la Archidiócesis de Sevilla, tendrán lugar en la Catedral las habituales misas de peregrinos. El horario de las mismas será a las 5.30, a las 6.00 y a las 6.30 horas. Será después, a partir de las 8.00 horas, cuando la patrona de Sevilla saldrá en procesión por las calles de la ciudad, aunque antes, alrededor de las 7.30 horas, la procesión ya habría comenzado en el interior del templo, por las gradas bajas de la Catedral.

Debiéndolo tomar siempre de manera aproximada, el horario previsto contempla unas dos horas de procesión. Y es que a las 9.30 horas, una vez concluida, se celebraría la Solemne Misa Estacional, presidida y predicada por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Tras la eucaristía, la Virgen será trasladada a la Capilla Real, donde un día después comenzará la octava, hasta el 22 de agosto. Por último, como punto final de este calendario de cultos en honor a la Virgen de los Reyes, los días 20 y 21 se celebrará el segundo besamanos en la Capilla Real. En la última jornada, se procederá además a abrir la urna del Rey San Fernando.

Lea la noticia completa en ABC