Todos los Datos de la Procesión de la Virgen del Amor Hermoso. Cádiz 15 de Agosto del 2023

Como cada 15 de agosto la Virgen del Amor Hermoso recorrerá las calles de Cádiz.

La cotitular de la hermandad de las Cigarreras procesiona este martes una vez que se haya celebrado el triduo en su honor así como la Función Solemne prevista para las 12.00 horas en la iglesia de Santo Domingo. Será el dominico Pascual Saturio, prior del convento, quien presida la celebración matinal.

Con la Virgen ya dispuesta en su paso, la procesión de la Virgen del Amor Hermoso comenzará a partir de las 19.00 horas.

El itinerario es

Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Mirador, Santa María, Suárez de Salazar, Teniente Andújar, Yedra, Cantavieja, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Cristo de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, compás de Santo Domingo y entrada.

Especialmente interesante será la vuelta por el barrio de Santa María con visita a Jesús Nazareno, a las hermandades de la parroquia de la Merced y la hermandad de la Santa Caridad y la Archicofradía del Ecce-Homo que actualmente se encuentra en San Juan de Dios por las obras que se ejecutan en la iglesia de San Pablo. A su vez está prevista una petalá en la calle Sopranis cuando la cotitular de la hermandad de las Cigarreras vaya de regreso a su iglesia conventual de Santo Domingo. Se espera la recogida en torno a las 22.00 horas.

Fuente Lavozdigital