Todos los Datos de la Procesión de Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla

Horario e itinerario Procesión de Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla, titular letífica de la hermandad de la Sagrada Cena, el 08 de Octubre del 2023

El recorrido será el siguiente:

Sol, Plaza de Los Terceros, Bustos Tavera (19,30 horas), Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román (20,05 horas), Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Alhóndiga (21,20 horas), Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros y Sol.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de música Maestro Tejera.

Datos de interés

• El paso procesional estrena dos mecheros tallados por Francisco Verdugo.
  • La Santísima Virgen luce la saya bordada en oro por Carmen Capmany Gómez en 1888 con ornamentación asimétrica y roleos vegetales a realce, restaurada y pasada de raso blanco a tisú de plata beige por José Ramón Paleteiro en 1998, y el manto rojo con sedas de colores confeccionado por el taller de la hermandad.
  • La imagen de Nuestra Señora, de talla completa, es una obra anónima del siglo XVII atribuida a Juan de Mesa. Ha tenido intervenciones en 1771 y 1775. En 1837 Enrique Medrano le añade ojos de cristal y modifica la encarnadura. En 2006 Juan Manuel Miñarro recupera su cromatismo original.
  • Nuestra Señora de la Encarnación es titular de la hermandad de la Sagrada Cena desde 1997, cuando la Esclavitud de la Encarnación fue absorbida por ésta, comenzando a procesionar anualmente en 2006.