Este es el logo del I Centenario de “La Cañilla” de Granada

Ha sido presentado el logotipo conmemorativo del I Centenario fundacional de la Cofradía, obre del artista jerezano, Jose Miguel González Mora. El mismo se desglosa partiendo de «el tres, como motor de juego, su uso de manera consecutiva, y es que este es para mí el número de oro de la hermandad, alrededor del cual se desarrolla su ser, su identidad. Tres pilares devocionales, Humildad, Soledad de María y Dulce Nombre de Jesús. Tres veces visitan Granada y un día a la hora nona, las tres de la tarde, y tres son los tiempos que celebramos en este centenario, su historia pasada, su presente y su futuro» en palabras de su diseñador.

Un número que aguarda en su significado «armonía, nueva vida y plenitud en su significado etimológico, en su raíz al igual que la hermandad lo aguarda en su ser». Es un símbolo, el de los últimos días, el que se les regala a la simiente, las campanas aquella capaces de anunciar cualquier llegada, las del ruido, las que anuncian, y que hoy ya claman la llegada del centenario, la de los jóvenes y los no tan jóvenes, las del juego y la que marcan lo que seremos, a fin de cuentas las de vivir».  Aquí se muestra un barrio, el Realejo, y hacemos «eco de los puentes y de las puertas abiertas presentes entre las personas que deambulan por aquellos rincones, capaces de cuando se unen mediante su forma crear la corona de Cristo, el fondo de nuestro credo», apuntó González Mora.

Fuente de la Noticia granadacofrade