Todos los Datos de la Procesión del Dulce Nombre. Huelva 04 de Enero del 2024

La Hermandad de la Misericordia de Huelva se prepara para la procesión del Dulce Nombre de Jesús, la primera imagen religiosa de la capital que sale a la calle cada nuevo año.

La procesión del Dulce Nombre comenzará a las 17:00 horas, desde la Capilla de la Misericordia, el próximo jueves 4 de enero. Tendrá una duración de dos horas y un recorrido por calles del centro como Rábida, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garci-Fernández, Plaza Niña, Ntra. Sra. De la Esperanza o La Paz.

Para la próxima salida procesional, que tendrá lugar el jueves, 4 de enero, por la tarde, la Hermandad lucirá varios estrenos.

En primer lugar, la Cofradía ha adquirido un templete y una peana que componen una nueva imagen para el paso. Se trata de dos piezas provenientes de un anticuario de Lucena de Córdoba. El templete, de estilo gótico, recuerda mucho a las formas de la Parroquia Estrella del Mar (La Milagrosa), Templo donde se fundó la corporación. La peana, por su parte, de forma circular, se conforma con varios querubines que sostienen la base sobre la que se alza el Niño Jesús.

Por otra parte, la Cofradía de la Calle Rábida ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor para que esta formación acompañe con sus sones a la imagen titular de la Cofradía el próximo 4 de enero. La agrupación cuenta con una trayectoria de más de 50 años y ha participado en las procesiones de hermandades como la de los Judíos, en Huelva, o las Tres Caídas de Triana (Sevilla).

Todos estos preparativos vienen precedidos de un reconocimiento público que la Hermandad ha querido realizar en el Triduo de la Virgen de la Concepción a la Real Sociedad Colombina Onubense, la Asociación de Cáncer de Mama “Santa Águeda”, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Huelva y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de la Cinta”.

Lea la noticia completa en HuelvaYa