Todos los Datos de la Salida Procesional de San Rafael en Córdoba el 06 de Mayo del 2023

El Custodio ya se encuentra dispuesto sobre su paso junto al altar de la iglesia del Juramento.

El trono, cuyos trabajos de talla corren a cargo del taller del cordobés José María Higuera, presenta una importante novedad en la peana, con unas nuevas ménsulas en las esquinas, que incorporan unas jarras. El escudo de la hermandad aparece tallado en el frontal de este elemento.

Y el sábado 6 de mayo a las siete de la tarde será la salida procesional de San Rafael con las marchas de la banda de música de la Esperanza hacia la basílica menor de San Pedro para hacer estación ante las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

La particularidad más importante es que tanto el triduo como la procesión serán en rogativas por la lluvia, precisamente por el aluvión de devotos que lo han solicitado.

El guion procesional mostrará numerosos estrenos: ciriales, incensarios, la naveta del incienso, las ropas del cuerpo de acólitos, los palermos de los diputados, y la pértiga y el ropón del pertiguero.

El año pasado estrenó el paso propio, en la primera salida anual institucionalizada en mayo, con los esbeltos candelabros y la peana.

Partirá de la iglesia del Juramento por la plaza San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo y plaza de San Andrés. Seguirá por San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, la Corredera, el Socorro y la Almagra, la calle Escultor Juan de Mesa y la plaza de San Pedro.

Allí accederá al interior de la basílica menor de San Pedro para honrar a los Santos Mártires de Córdoba. Después regresará pasando por la plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, la plaza de San Andrés, el Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y plaza de San Rafael. Tiene prevista su entrada en el templo a las 23.00 horas.

Fuente ABC