Todos los Datos del Corpus Chiquito de Cádiz 2023

La Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento en la Parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz ha anunciado sus cultos anuales. El Solemne Triduo Eucarístico se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, iniciando con la Exposición de S. D. M., el rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva a las 18:45 h., y culminando con la Eucaristía a las 19:30 h. El Rvdo. P. Óscar González Esparragosa, Director Espiritual de la Esclavitud, presidirá y predicará durante estos actos.

El 16 de junio, al finalizar la Eucaristía, se realizará una procesión alrededor de las 20:00 h., llevando la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza (Divina Enfermera) hasta la Iglesia Conventual de San Francisco.

El 17 de junio, a las 18:00 h., la Esclavitud celebrará la Solemne Eucaristía y la Función Principal de Instituto en la Iglesia Conventual de San Francisco, también presididas por el Rvdo. P. González Esparragosa. A las 19:00 h. comenzará la procesión del “Corpus Chiquito”, que concluirá alrededor de las 21:00 h. con la Bendición con el Santísimo en la Plaza de San Antonio.

La procesión contará con la participación de diversas comunidades, cofradías y asociaciones, incluyendo la Parroquia de San Antonio de Padua y la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Durante el recorrido, se realizarán tres estaciones Sacramentales en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la Iglesia de la Conversión de San Pablo y en la sede de Salus Infirmorum.

El exorno floral de la carroza y la parihuela de Nuestra Señora de la Esperanza será a cargo de destacados profesionales locales y la música estará a cargo de la Asociación Filarmónica “Ciudad de Conil”.