Todos los Datos del Martes Santo de la Semana santa de Marbella 2024: Cautivo- Santa Marta

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN, SANTA MARTA, SAN LÁZARO Y MARÍA

ADVOCACIÓN: Ntro. Padre Jesús Cautivo.
AUTOR IMAGEN: D. Manuel Ramos Corona 1995, Restaurado en 2013 por su autor.
TRONO: Se estrena nuevo trono realizado en estilo rocalla en madera de cedro real por el taller de Juan Carlos García Díaz.
TÚNICAS: Blancas, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulos blancos.
PORTADORES: 60
NAZARENOS: Dos secciones. Infantil formado por 40 niños (3 a 9 años) y sección de 70 adultos.
BANDAS: Abriendo el cortejo Cuerda de Tambores de la Asociación Banda de Música Virgen del Rosario de Algatocín. Acompaña a Ntro. Padre Jesús Cautivo la banda Agrupación musical de la Santa Vera Cruz “La Pepa” de Alhaurín el Grande.
ADVOCACIÓN: Santa Marta, San Lázaro y María. Los Hermanos de Betania
AUTOR IMÁGENES: D. Manuel Ramos Corona. Santa Marta y María año 1995. Restauradas en 2013 por su autor. San Lázaro año 2015.
TRONO: Tallado en madera y estofado en oro, perteneciente a la escuela sevillana de 1950, restaurado en 1999 por D. Juan Carlos García Díaz

TÚNICAS: Negras ribeteadas en blanco, con botonadura blanca, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulos blancos.
PORTADORES: 110 mujeres
NAZARENOS: 50
BANDA: Agrupación Musical de Marbella
ADVOCACIÓN: María Santísima de la Encarnación.
AUTOR IMAGEN: D. Manuel Ramos Corona 1995. Restaurada en 2013 por su autor.
TRONO: Repujado en plata realizado por los talleres de orfebrería malagueña de D. Cristóbal
Martos Muñoz en el año 2000.
TÚNICAS: Azules, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulos blancos.
PORTADORES: 90
CORTEJO MANTILLAS: 30
CORTEJO HOMBRE DE CETRO: 25
NAZARENOS: 40 adultos
BANDA: Banda de Música Nazareno de las Torres de Álora.
TRONOS: 3
SALIDA: 21.00 H.
CAPILLA: Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación.

ITINERARIO: Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, Trinidad, Salinas, Arte, Puente
Málaga (Tribuna), avenida Nabeul, Marqués de Nájera, Tetuán, Enrique del Castillo, avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, plaza Puente Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, plaza de la Iglesia y a su Templo.

MOMENTOS A DESTACAR:
• Continuación este año con los colores de las túnicas en las secciones de Nuestro Padre Jesús
Cautivo en color blanco y María Santísima de la Encarnación en color azul.
• La sección de los Hnos. de Betania continuará con sus colores característicos en negro y blanco.
• Encierro en su templo donde se produce el encuentro entre los tronos y se procede al reparto
de las tradicionales tortas de Santa Marta.