Todos los Datos del Rosario de Campanilleros de la Virgen de los Desamparados. Nerja 10 de Diciembre del 2023

La procesión saldrá a las 18.00 horas desde la Iglesia de El Salvador y recibirá los cantes de diferentes artistas, pastorales y coros durante todo su recorrido.

La Virgen de los Desamparados de Nerja realiza este domingo su procesión de Rosario de Campanilleros. El cortejo procesional saldrá a las 18.00 horas desde la Iglesia de El Salvador y recorrerá las principales calles de la localidad, que ya brillarán tras el encendido de las luces navideñas este sábado.

La misa tendrá lugar una hora antes, a las 17.00 horas. Abrirá el cortejo procesional la Pastoral de Las Protegidas de Nerja. Tras la Virgen de los Desamparados irá el Coro de Campanilleros Pastoral La Paz de Cómpeta. La sagrada titular recibirá los cantes de diferentes artistas, pastorales y coros durante todo su recorrido. También se realizará una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de Nerja, en su ermita.

La Virgen de los Desamparados saldrá desde la Iglesia de El Salvador (18.00h) con un itinerario que la llevará por Balcón de Europa; calle Carmen; Plaza Cavana; calle Granada; Plaza de la Ermita; calle Angustias; calle Pintada; calle Puerta del Mar; Balcón de Europa; y regreso a la Iglesia de El Salvador.

Puntos de interés de la procesión

– En calle Carmen cantará Macarena Zapata, con ofrenda floral de la Asociación Española Contra el Cáncer de Nerja.
– En la Plaza Cavana cantará el Coro Parroquial de El Salvador.
– En calle Granada cantará el Coro de Campanilleros de la Divina Pastora de El Morche.
– En la Plaza de la Ermita cantará la Escuela de Castañuelas de Daniel Romero.
– En la Ermita de Ntra. Señora de las Angustias cantará la Coral Alminares. Habrá ofrenda floral a la Patrona.
– En calle Angustias cantará el Coro de La Peña la Amistad de Frigiliana.
– En calle Pintada cantará la Pastoral de Las Protegidas.
– En calle Puerta del Mar cantará el Coro de la Peña Nerjeña.
– En el Paseo Balcón de Europa cantará el Coro Narixa, con bailes de los Coros y Danzas de Nerja.
– En la Puerta de la Iglesia cantará Paco ‘El Apañao’.