Todos los Datos del Domingo de Ramos de la Semana santa de Marbella 2024: La Pollinica

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA A SU ENTRADA EN JERUSALÉN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA.

ADVOCACIÓN: Ntro. Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén.
AUTOR: Talla realizada en los talleres sevillanos de D. Juan A. González García “Ventura” en el
año 1999.
TRONO: Autor D. Francisco Angulo de los Talleres Angulo, en su diseño destacan elementos
barrocos, con líneas quebradas y volúmenes alternos.
TÚNICAS NIÑOS: Tergal blanca con sobrevesta o taled. Faraona de rayas verdes, rojas y blancas
y cíngulos rojos.
TÚNICAS NAZARENOS: Raso blanca, capillos de terciopelo rojo y cíngulos rojos.
PORTADORES: 100
NAZARENOS: 300
BANDAS: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
ADVOCACIÓN: María Santísima de la Paz y Esperanza.
AUTOR: Imagen del siglo XVIII, atribuida al escultor antequerano D. Miguel Márquez García
(1767-1826).
TÚNICAS NAZARENOS: Raso blanca, capillos de terciopelo verde y cíngulos verdes.

PORTADORES: 60
NAZARENOS: 150
BANDA: Banda de Música del Paso y la Esperanza de Málaga.
TRONOS: 2
SALIDA: 17.00 H.
CAPILLA: Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación.
ITINERARIO: Salida Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, plaza de la Iglesia, Trinidad, Salinas, Arte, plaza puente Málaga, avenida Nabeul, (Venia 18.00h), Félix Rodríguez de la Fuente, Marqués de Nájera, plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Enrique del Castillo, avenida Puerta del
Mar, Carlos Mackintosh, avenida Miguel Cano, Huerta Chica, Peral, plaza Puente Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, plaza de la Iglesia y a su Templo.

MOMENTOS A DESTACAR:

Encuentro de los Sagrados Titulares, ya en su vuelta, con los niños del Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, donde al paso de ambos tronos por las puertas de dicho colegio, le cantan los alumnos más pequeños.

Gran petalada desde los Balcones del Colegio Bocanegra

Momento especial en el paso por c/ Carlos Mackintosh, donde los tronos irán con varias marchas ensayadas y paso acompasado por la música de las bandas.
Petición de Venia en Tribuna Oficial en Avda. Nabeul.
• Momento especial en el paso de c/Trinidad (ida y vuelta), c/ Tetuán, c/Huerta Chica, c/ Chorrón,
donde los tronos irán con marcha ensayada y acompasada por la música de las bandas.
• Encierro de ambos tronos, a su llegada a la plaza de la iglesia, después de andar con 4-5 marchas
preparadas a tal efecto. Ya en la plaza, habrá encuentro de ambos tronos, con marcha ensayada para el momento.

ESTRENOS:
• Reestreno del trono del Señor, tras restauración y ampliación, con diseño y ejecución en los talleres de orfebrería del sevillano, D. Alejandro Borrero.
• Estreno de nueva Saya para María Santísima de la Paz y Esperanza, diseñada por D. José María Carrasco Salas y ejecutado en los talleres de bordado de Málaga de D. Salvador Oliver.
• Estreno de nueva Túnica para nuestro Señor de la Misericordia, que ha sido diseñada por D. José
María Carrasco Salas y ejecutada en los talleres de bordado de Málaga de D. Salvador Oliver